El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que la dependencia del alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, hacia Vox, “la estamos pagando todos los talaveranos y talaveranas”.
Así lo ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha indicado que el hecho de que la Cámara de Comercio abandone el Patronato de la Fundación Talavera Ferial es una buena muestra de lo que está sucediendo desde que PP y Vox gobiernan en la ciudad, la muestra de que esta instalación se está gestionando mal.
Los socialistas han preguntado si este es el poco poder que tiene Gregorio, si esta es la dependencia que tiene de Vox, permitiendo que estas cuestiones ocurran en Talavera Ferial, permitiendo que la Cámara de Comercio abandone el Patronato. “¿Cuánto vamos a perder como ciudad para que José Julián Gregorio se mantenga atrincherado en su sillón?” ha preguntado el portavoz.
Igualmente, lo ocurrido pone de manifiesto “la dependencia del alcalde de David Moreno y de Vox, su subordinación al partido de ultraderecha y su inexistente capacidad de buscar soluciones”, al permitir que buena parte de empresarios de la ciudad, representados por la Cámara de Comercio, abandonen el Patronato.
“EL ALCALDE LO SABÍA Y HA HECHO OÍDOS SORDOS”. Hidalgo también ha lamentado que Gregorio volviese a mentir ayer al afirmar que esta situación le ha pillado “por sorpresa”. “Desde la Cámara de Comercio ya habían comunicado su decisión de abandonar el Patronato y durante meses le ha expresado al alcalde su preocupación por lo que está ocurriendo”, ha recordado, leyendo el comunicado enviado ayer por parte de los empresarios. “Lo que ocurre es que Gregorio hizo oídos sordos, reflejando la incapacidad que tiene de afrontar los desafíos de la ciudad”, ha señalado.
Igualmente, ha lamentado la respuesta del concejal del área, Gerardo Sánchez (Vox), quien “parece que se ríe de los empresarios a los que representa la Cámara de Comercio” ya que ha colgado un vídeo en sus redes sociales donde se ve dicha noticia con una canción que dice ‘Adiós, good bye, arrivederci’.
Desde el Grupo Socialista han pedido a Sánchez que “se comporte con la altura de miras que debe tener un concejal de Talavera de la Reina” en lugar de utilizar sus redes sociales para mofarse y reírse de una cuestión que es realmente importante, “porque estamos hablando de que empresarios de la ciudad se han marchado de la Fundación Talavera Ferial y a él parece que le hace gracia”.