El Consejo Rector de Eurocaja Rural, órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la entidad y encargado de establecer las directrices generales de actuación, se ha reunido en la ciudad de Albacete con motivo de la celebración de su tradicional Feria, ratificando así su respaldo a este evento y su firme apuesta y compromiso por el desarrollo y dinamización del territorio albaceteño.
En este emplazamiento, el Consejo Rector ha evaluado la trayectoria y positivo balance de la entidad durante los últimos ejercicios y el crecimiento que está experimentando durante este 2024 en todo su ámbito de actuación, especialmente en los nuevos territorios donde se ha asentado con motivo de su Plan Expansión.
El incremento del número de clientes, el crecimiento de la red comercial y la contribución a la generación de riqueza y empleo en los territorios donde opera avalan la apuesta de la entidad por contribuir al desarrollo económico, social y asistencial.
La lucha contra la despoblación abriendo oficinas tanto en el ámbito urbano como en el rural ofreciendo su modelo de atención personalizada, cercanía profesional y servicio de banca tradicional, fue otro de los aspectos que se analizaron, resaltando la implicación y compromiso de los más de 1.200 profesionales que conforman su plantilla, y la confianza depositada por los más de 500.000 clientes y 100.000 socios.
Eurocaja Rural está presente en la provincia de Albacete desde 2011. En tan sólo trece años ha abierto 5 oficinas en la capital y totaliza ya 48 en la provincia, a través de las cuales proporciona múltiples productos y servicios financieros, asesoramiento personalizado a todos sus socios y clientes, así como atención social y asistencial, haciendo gala de su profesionalidad, cercanía y vocación de servicio.
Esta amplia red comercial ejemplifica la implicación con el territorio, así como su responsabilidad a la hora de aportar riqueza y generar empleo en los municipios albaceteños, atender a las Administraciones Públicas, tejido productivo, sector primario, entidades sociales, particulares, etc.
Además de mostrar su apoyo a esta nueva edición de la Feria, declarada en 2008 Bien de Interés Turístico Internacional, el Consejo Rector de Eurocaja Rural puso de manifiesto también el aporte económico que supone la Feria para el desarrollo de la capital y la generación de empleo. Destacó también la variada y amplia oferta de ocio, cultura, comercio y gastronomía, con la organización de más de 350 eventos esta edición, y su respaldo y felicitación a las instituciones y entidades que cada año organizan un evento que el pasado año contó con la asistencia de más de 3 millones de personas y una facturación superior a los 110 millones de euros.