El Teatro Palenque se vistió de gala el pasado domingo, 8 de septiembre, para acoger la XXV edición de los Premios de la Música y Artes Escénicas Ciudad de Talavera. En un ambiente cargado de emoción, y con el recinto lleno a rebosar, se celebró este evento tan esperado, organizado por la Asociación Músico Cultural Always Elvis y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Talavera a través del Organismo Autónomo Local de Cultura.
La gala, que coincidió con la festividad de Nuestra Señora Virgen del Prado, tuvo un carácter especial al reunir sobre el escenario no solo a los premiados de este año, sino también a muchos de los galardonados en las veinticuatro ediciones anteriores, brindando un sentido homenaje al legado cultural de la ciudad.
Presentada con maestría por Jesús Olmedo e Isabel Alcojor, miembros clásicos de Always Elvis, la ceremonia fue un cúmulo de emociones. Desde la solemnidad del "In Memoriam" hasta la alegría y energía de la actuación del grupo musical juvenil "Kaimán", el público vivió una noche llena de contrastes. Las actuaciones de la Escuela de Danza Rosa María Loaísa, Ballet oficial de los Premios, y de ADAE ALMA, de Lucía Quintas, destacaron por su altísima calidad, mientras que el momento más entrañable de la noche lo protagonizó Inés Élez, quien cautivó a los presentes al cantar acompañada por su padre a la guitarra.
Además de los galardones principales, se entregaron reconocimientos especiales. Los jóvenes actores del Círculo de las Artes de Talavera fueron homenajeados por su brillante representación de "Las Dos Reinas", y Jessica Cano recibió el premio a la mejor fotografía del Certamen de Fotos del Festival Internacional de Jazz. Estos momentos fueron conducidos por Bene Tapetado, presidente de Always Elvis, y Lucas Fernández, responsable de imagen y comunicación del Círculo de las Artes.
A la ceremonia acudieron personalidades del Ayuntamiento de Talavera, como Jesús García Barroso, segundo teniente de alcalde, Gelen Delgado, concejala de Turismo, Josefina Blázquez, concejala de Educación, y los concejales de la oposición María Jesús Pérez Lozano y Carlos Gil. El acto institucional fue cerrado por el concejal de Cultura, Enrique Etayo, quien agradeció a Always Elvis su labor durante estos 25 años de promoción del talento local.
Los galardones, realizados en cerámica talaverana por el ceramista Ángel Núñez, fueron entregados a los premiados de este año:
La gala fue un evento inolvidable, que no solo celebró la trayectoria de los artistas premiados, sino también el brillante camino recorrido durante un cuarto de siglo por estos premios, que se han consolidado como un referente en la cultura talaverana.
Imágenes de Pablo Lucero, Rafael Araque y Alberto Torres.