La consejera Portavoz, Esther Padilla, desde la localidad toledana de Villarrubia de Santiago (Toledo) ha señalado en relación a la financiación autonómica, al ser preguntada por los medios de comunicación, que el presidente García-Page “siempre defenderá un modelo justo que garantice la equidad entre los ciudadanos y ciudadanas, que garantice el acceso a los servicios públicos de calidad de todas las personas que viven en distintos territorios y por lo tanto, hay que garantizarlo en todos y cada uno de ellos”.
Además, ha sostenido que el modelo actual de financiación “lleva caducado diez años” y hace que “Castilla-La Mancha esté infrafinanciada”, por lo que ha abogado por “un nuevo modelo que debe ser abordado por todos los territorios, por el conjunto del Estado”.
Padilla también ha reivindicado una mejora de la armonización fiscal, “algo que el presidente García-Page lleva reclamando desde hace diez años”.
Sobre este punto, la consejera ha sostenido que “es imprescindible para evitar que se produzca una competencia desleal”. Y es que ha reiterado que “entre los impuestos que cobran unas comunidades autónomas con sus circunstancias y los que cobran otras se producen ventajas que perjudican a unas comunidades y otras en función de lo que decide, por ejemplo, la Comunidad de Madrid respecto a las comunidades autónomas que estamos alrededor”.