El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo ha solicitado al Gobierno del Partido Popular con Vox que convoque de inmediato la comisión de Bienestar Social para aclarar por qué una usuaria de la Residencia Social Asistida San José (RSA), ubicada en Toledo y dependiente de la Administración provincial, “sufre quemaduras de segundo grado en las piernas”, desde hace nueve días, sin recibir las curas correspondientes.
“Desde el centro asistencial no aclaran lo ocurrido, lo que ha llevado a la familia de la víctima a interponer una denuncia ante la Policía Nacional”, ha informado el PSOE en nota de prensa.
La portavoz del PSOE en la Diputación, Tita García Élez, ha avanzado que su formación ha instado “al gobierno del PP con la ultraderecha” a que convoque “de inmediato” la Comisión de Bienestar Social para que el vicepresidente segundo, diputado de Vox y responsable del área, Daniel Arias, explique los motivos que han llevado a que una usuaria de la RSA presente graves lesiones cutáneas.
Un hecho que para el Partido Socialista resulta “sorprendente” e “intolerable” y por el que buscan “explicaciones” para conocer lo ocurrido y “depurar responsabilidades si las hubiera”.
García Élez también ha trasladado la preocupación de su formación por el estado de salud de la usuaria, mostrando el apoyo y asegurando que no dejarán de trabajar hasta “esclarecer los hechos” y tener la seguridad de que un episodio como este “no se vuelva a repetir”.