El concejal del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, ha destacado que la labor de José Julián Gregorio como alcalde en este año y medio se resume en “inaugurar ayer un paso de peatones y abrir el Jake de Gamonal”.
Así lo ha afirmado en el balance que ha realizado de cara al inicio del curso político en Talavera, recordando que la ciudad “tiene un alcalde con limitaciones políticas” que “no hace nada y que está entregado a Vox".
Igualmente, ha recordado que según Gregorio, iba a hacer de Talavera una ciudad de primera, “pero la realidad es que sí tenemos un Gobierno de primera… de primera en chapuzas” puesto que “en todo aquello en lo que ha metido la mano, ha perjudicado a la ciudad y a sus habitantes”. De este modo se ha referido a distintos temas que se han dado durante el último año y medio, como el “ridículo que se dio el domingo con el mal estado del césped del campo de fútbol municipal ‘El Prado’; las colas que día sí y día también se forman en el Ayuntamiento con los empadronamientos; unas ferias que se colocan y descolocan de un día para otro; la plataforma ‘T&T’, donde metieron la mano para hacer una NAO china; o la falta de transparencia del Talavera Ferial".
Gutiérrez se ha referido también a los recortes que se han realizado en la ciudad durante este año y medio de mandato, recordando que "se quitó dinero de limpieza y de seguridad para llevárselo a las ferias. Así, nos encontramos con que hoy Talavera es una ciudad más sucia, llena de muebles abandonados y que huele a orín”, ha mencionado, “donde las ratas campan a sus anchas por cualquier calle”.
En lo que respecta a la seguridad, ha lamentado que día tras días “Talavera abre informativos regionales con problemas de seguridad; con peleas, con robos y actos vandálicos, y esa no es la imagen que queremos dar de nuestra ciudad”.
De igual modo, el concejal socialista ha recordado que desde que Gregorio es alcalde, "no se ha impulsado ni un solo proyecto en la ciudad, puesto que todo lo que se está ejecutando son obras del Gobierno de Tita García o de los gobiernos regional y nacional”.
Para Gutiérrez, “tenemos un alcalde sin hoja de ruta y con unas limitaciones políticas que ya están pagando los ciudadanos”, un alcalde “miedoso y débil, entregado a Vox”.