LOCAL

Preocupación en Talavera por los robos, las agresiones y los últimos actos vandálicos

José Julián Gregorio

¿INSEGURIDAD?

Los vecinos exigen medidas al Gobierno de José Julián Gregorio

LVDT | Domingo 01 de septiembre de 2024

El sentimiento de inseguridad se está apoderando de Talavera de la Reina (Toledo), mientras los vecinos exigen al Gobierno de José Julián Gregorio, alcalde de la ciudad, “más seguridad en las calles”; “más policías y menos parados”; “menos fotos y más trabajar”.

En los últimos meses se han sucedido los actos vandálicos, como la quema de contenedores, el último este pasado viernes, sobre las once de la noche; así como los robos y las agresiones. Una “oleada de criminalidad” que está sacudiendo a la ciudad, y que cuenta con eficaz actuación de las Fuerzas y Seguridad del Estado que detienen a los delincuentes, algunos de ellos menores de edad; un dato que también “preocupa”.

“Queremos hechos y que el Gobierno de Talavera tome medidas”; “Esto se nos va de las manos”; o, “¡Madre mía!. Me dan ganas de la abandonar la ciudad. ¡Qué pena!”; “Cómo está Talavera… Y el Gobierno municipal recortando la seguridad… Así nos va a ir”, son algunas de las peticiones que se recogen en las redes sociales.

A la quema de contenedores, dos en pocos días, o al terror que causaba un joven de 17 años que tenía atemorizado a todo un barrio y que fue detenido tras robar con un cuchillo y amenazar al dependiente de un bazar chino, se suman otras agresiones y robos sucedidos en los últimos meses.

Hace una semana, detuvieron en la Ciudad de la Cerámica a tres menores, dos de 14 años y uno de 16 años, como presuntos autores de la agresión que sufrió un joven de 20 años en La Alameda, tal y como adelantó La Voz del Tajo.

El pasado 13 de agosto conocimos que un hombre de 45 años de edad resultó herido tras sufrir un robo con violencia por parte de tres jóvenes que iban en patinete eléctrico en Talavera. La agresión tuvo lugar cerca de las tres de la madrugada de este martes en la calle Francisco Aguirre.

Hace tres semanas la Policía Nacional informó de la detención de dos individuos, de 31 y 34 años, acusados de robo con violencia e intimidación y receptación. El más joven de los dos es sospechoso de haber cometido dos robos a mujeres de edad avanzada, a las que despojó de sus joyas de un “tirón”. El segundo detenido, se cree, colaboró con él y le ayudó a vender una de las cadenas robadas.

En Talavera se han sucedido las lesiones, daños, robos con fuerza, hurtos, amenazas con armas blancas y armas de fuego simuladas. Como las que realizaron cuatro varones, de entre 18 y 37 años de edad, detenidos por la Policía Nacional.

En abril se produjeron cuatro robos con violencia e intimidación, un robo con fuerza y un delito contra la libertad sexual. Por estos hechos fueron detenidos cuatro jóvenes de entre 23 y 26 años de edad.

Estos son, tan solo, algunos de los delitos que en los últimos meses se han sucedido en Talavera de la Reina, una ciudad donde el sentimiento de seguridad “es frágil”, según comentan talaveranos “cansados” de salir en las noticias por robos y agresiones. “Queremos hechos y que el Gobierno de Talavera tome medidas para solucionar esta oleada de criminalidad”, lamenta otro vecino de Talavera.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas