El fuego en unas alpacas de paja apiladas en una finca en la localidad de Carriches (Toledo) ha alertado a vecinos por la intensa columna de humo generada. -Puedes ver las imágenes al final de la noticia-
El municipio se encuentra inmerso en la celebración de sus fiestas en honor a la Virgen de la Encina; unas fiestas que se iniciaron el pasado 29 de agosto y finalizan este domingo 1 de septiembre.
El fuego se inició sobre las 23:35 horas de la pasada noche del viernes 30 de agosto, tal y como han informado a La Voz del Tajo fuentes del Servicio de Coordinación de Urgencias y Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha.
Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo continúan trabajando en la extinción del fuego, aunque ya está controlado. Hasta el lugar de los hechos también acudieron miembros de Protección Civil de El Casar de Escalona y Torrijos.
El fuego de las alpacas ha generado una gran columna de humo que ha alertado a los vecinos del municipio toledano. De hecho, el Servicio 112 ha recibido muchas llamadas preocupados por el fuego y el intenso humo.