LOCAL

Los secretos detrás de los restaurantes que están revolucionando la hostelería en Talavera

GASTRONOMÍA

El alcalde continúa con las visitas a los establecimientos distinguidos con ‘Soletes’ en la ciudad

La Voz del Tajo / Agencias | Viernes 30 de agosto de 2024

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha continuado con las visitas a los diferentes establecimientos de la ciudad que han obtenido o han renovado el Solete de la Guía Repsol, además de a los que aparecen como recomendados en esta misma guía.

Gregorio ha trasladado a los dueños y trabajadores de los diferentes locales la enhorabuena en nombre del equipo de Gobierno, y el orgullo que es para la ciudad contar con establecimientos que tienen este tipo de reconocimientos y que “ponen a la ciudad como referente hostelero en Castilla- La Mancha”.

En estas visitas también han estado presentes diferentes miembros del equipo de Gobierno, y en especial la concejal de Comercio, María Pilar Guerrero, que ha querido felicitar en persona a los hosteleros por su gran trabajo.

En esta segunda remesa de visitas, el alcalde ha podido compartir experiencias en locales con toda una historia en Talavera como es Bar Casa Toni, con cincuenta años desde su apertura y bajo las órdenes del actual dueño desde 2013. Este establecimiento cuenta con el Solete desde 2021, es decir, el primer año que se otorgaron. Este local destaca por el buen ambiente y por sus aperitivos, además es la sede de la peña Atlético de Madrid en la ciudad.

Otro de los locales emblemáticos que cuentan con ese reconocimiento y que han visitado es la Churrería Pío, que lleva abierta y deleitando a sus clientes con los mejores churros desde 1999. Este año es la primera vez que reciben el Solete, no sólo por sus productos, sino también por su personal y por una de las cosas que más llaman la atención a los clientes, que es el hecho de que tenga la cocina abierta y se pueda apreciar el proceso de elaboración.

Por otra parte, Gregorio también ha visitado nuevas propuestas que se van haciendo un hueco en la ciudad, como el Restaurante japonés Koi, que lleva en la ciudad desde 2017, y también es la primera vez que recibe este reconocimiento. Destaca por su amplia carta y opciones de comida oriental.

Otro de estos locales que a pesar de su corta vida ya han conseguido destacar en Talavera, es La Pepona Café, que lleva abierta desde 2020 y este año ha recibido su primer Solete, gracias a su trato y servicio al cliente y a la calidad y renovación de sus cartas, donde destacan los desayunos y las meriendas.

Para finalizar, uno de los restaurantes de la ciudad que aparecen como recomendados en la Guía Repsol, el Amaranto Restaurante, abierto en su nueva ubicación desde 2020, y que es la primera vez que aparece en una guía bajo este nombre. Este establecimiento se diferencia de otros por su variedad, por cómo se trata el producto y la frescura del mismo y la apuesta por la comida de la zona.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas