La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, un tiempo poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad de evolución a partir del final de la mañana.
Por la tarde, chubascos dispersos o tormentas ocasionales que serán más probables en la mitad oriental y que, en el sistema Ibérico y en el extremo oriental de Albacete, pueden ser localmente fuertes y con granizo.
Temperaturas mínimas en aumento en Guadalajara, Montes de Toledo y el norte de Cuenca, en descenso en la Mancha de Cuenca, sur de Ciudad Real y en Albacete y con pocos cambios en el resto.
Respecto a las temperaturas máximas, irán en descenso en Ciudad Real y el sur de Toledo, en aumento en Albacete y la mitad oriental de Cuenca y con cambios ligeros en el resto. Las temperaturas máximas pueden alcanzar de forma puntual los 38 grados en la mitad occidental del valle del Tajo.
En Albacete habrá vientos flojos variables. En el resto, vientos flojos de componente sur que girarán a suroeste y oeste en las horas centrales sin descartar rachas muy fuertes asociadas a las tormentas.
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 35 grados en Albacete, entre los 24 y los 35 en Ciudad Real, entre 18 y 35 grados en Cuenca, entre 21 y 36 grados en Guadalajara y entre 24 y 37 grados en Toledo.
Por otro lado, en Talavera de la Reina y municipios cercanos, la temperatura máxima será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 38 grados, y las mínimas rondarán los 23.