ha denunciado la situación crítica de Correos en la provincia de Toledo, "con más de 50.000 notificaciones pendientes de entrega y una plantilla totalmente insuficiente para hacer frente a un gigantesco volumen de trabajo".
CSIF advierte que "el actual colapso que padece la empresa pública postal es producto de una falta de personal crónica: la falta de contratación en todos los ámbitos es una constante, incluso agravada ahora para suplir las vacaciones de verano. De hecho, la mayoría de oficinas se encuentran actualmente con sólo el 50 por ciento del personal necesario".
Esa falta de personal, que se cubre con el resto de trabajadores que quedan en plantilla, obliga a que las notificaciones queden bloqueadas y no se repartan: hay más de 50.000 sin entregar en la provincia, y 15.000 de ellas sólo en Toledo capital.
Luisa Barrios, delegada de CSIF Toledo en Corres, señala que “los trabajadores están totalmente asfixiados, se está abusando del personal”, al mismo tiempo que añade que “somos conscientes del enfado y malestar de la ciudadanía que espera la llegada de las notificaciones, continuamente están llamando y personándose en las oficinas, pero no es culpa de los trabajadores, sino de la dirección de la empresa pública postal”.
"Estas notificaciones comprenden documentación muy importante para la ciudadanía como citaciones médicas, sanciones, licencias, cartas de juzgados, Agencia Tributaria, Ministerio de Trabajo y Economía Social… una información relevante que en muchos casos cuenta con procesos con plazos determinados, haciendo de esta forma un perjuicio enorme a los destinatarios".
Asimismo, Barrios añade que esta situación se está produciendo en toda la región, y como ejemplo expone que “los compañeros de Guadalajara han empezado esta semana paros parciales por una situación muy similar a la que estamos sufriendo aquí, la dirección de Correos no puede mirar para otro lado”.