La Fiscalía investiga mensajes "falsos" y de "odio" contra menores migrantes en redes sociales tras el asesinato el pasado fin de semana de un niño de 11 años en Mocejón (Toledo).
Fuentes del Ministerio Público han confirmado este martes a Europa Press que están estudiando "la trascendencia jurídico penal de determinados mensajes difundidos en los últimos días, fundamentalmente a través de redes sociales, en los que se criminaliza de forma generalizada a personas extranjeras difundiendo mensajes falsos".
La Fiscalía señala que esos mensajes van "dirigidos especialmente contra menores sin referentes familiares en España, con el propósito deliberado de despertar entre la población sentimientos de odio, hostilidad y discriminación contra los mismos".
Además, Asell Sánchez, portavoz de la familia en estos momentos tan duros también ha recibido mensajes de odio en las redes sociales: "El familiar de Mateo, el niño asesinado en Moncejón, que como portavoz ha afirmado 'evitemos criminalizar a alguien por su origen étnico', fue concejal del PP desde 2011 a 2015 y mantiene vínculos a día de hoy con el partido que colaboró en el reparto de menas" o "empieza a ser todo demasiado turbio, no me gusta un pelo el portavoz y vete tú a saber si nos enteramos alguna vez de lo que ha pasado", fueron algunos de los mensajes que recibió.
"Hay gente que tiene merecido todo lo que le pase", escribía otro usuario en 'X' contra el portavoz.
Además, Asell aseguró a 'El Periódico de España' que lo habían "amenazado de muerte" y estaba informándose si podía denunciarlo. También criticaron que estuviera sereno y no se derrumbase mientras hablaba con los periodistas.