El asesino de Mateo, el niño apuñalado este domingo en Mocejón (Toledo) mientras jugaba al fútbol con otros niños, podría haber perseguido el lunes a otro niño para agredirle, tal y como adelanta 'El Mundo'.
Los vecinos aseguran que estaban "atemorizados" y se han quedado más "tranquilos" con la detención del joven de 20 años, de nacionalidad española y con familia en el municipio, que confesó ser el autor del crimen.
Fuentes del caso aseguran que presenta algún tipo de trastorno mental que le ha generado una discapacidad reconocida del 70 por ciento, como adelantó 'Prensa Ibérica'. Los vecinos expresan que "se veía que no estaba bien".
El asesino se coló por una valla rota del polideportivo 'Ángel Tardío' y propinó once puñaladas a Mateo, que se quedó rezagado mientras sus amigos echaron a correr tras ver al joven con la cara tapada.
Los investigadores tratan ahora de corroborar su declaración y de encontrar el arma en una acequia a 700 metros del polideportivo. Efectivos de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) rastrearon la acequia ayer, hasta última hora de la tarde, sin éxito, ya que hay mucho lodo, lo que dificulta la búsqueda.
Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha expresado su "más sincera felicitación y reconocimiento al excepcional trabajo que está realizando los agentes de la Guardia Civil en la investigación y detección del presunto responsable del trágico asesinato del menor Mateo, ocurrido en Mocejón, Toledo".
Un caso que ha conmocionado profundamente a toda la sociedad, "y la rápida y eficaz actuación de la Guardia Civil está siendo crucial para avanzar en la resolución de este terrible suceso".
"La dedicación, profesionalismo y entrega que están demostrando nuestros compañeros en esta investigación merecen nuestro más alto reconocimiento. Desde AUGC reiteramos nuestro apoyo incondicional a todos los compañeros que, día tras día, trabajan incansablemente para garantizar la seguridad y la justicia en nuestro país", asegura la Asociación.
"Su labor, muchas veces realizada en condiciones adversas es fundamental para mantener la confianza de los ciudadanos en los agentes que integran la Guardia Civil".
Finalmente, han querido expresar "nuestra solidaridad y condolencias a la familia y seres queridos de Mateo en este difícil momento. Continuaremos apoyando todos los esfuerzos necesarios para que se haga justicia y se esclarezcan los hechos en su totalidad".