El detenido por el asesinato de Mateo, el niño de 11 años apuñalado este domingo en Mocejón (Toledo), ha confesado ante la Guardia Civil que fue él quien cometió el crimen.
Se trata de un joven de 20 años, de nacionalidad española y con familia en el municipio. Parece ser que sus padres están separados y aunque pasa largas temporadas con su madre en Madrid, estaba pasando unos días en Mocejón con su padre, su abuela y su hermana. Se están practicando dos registros en dos viviendas de la localidad, tal y como señalan fuentes de la Delegación del Gobierno.
El presunto asesino ha sido dentificado gracias a la localización de las cámaras del polideportivo y el posicionamiento de su teléfono móvil. Ahora, están buscando el arma homicida, las labores de búsqueda se centran en una acequia cercana al polideportivo en el que ocurrieron los hechos.
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de CLM, ha mostrado su malestar en la red social 'X', antiguo Twitter. "La incomprensión por el homicidio de Mateo es inmenso y el dolor más grande con las horas. Han detenido al culpable confeso y ahora tendrá que rendir ante la justicia, a pagar por un crimen que no puede reparar. Un daño inmenso que han hecho aún más doloroso los confabuladores, los radicales, los racistas, los que han señalado sin saber a inmigrantes, que han llegado incluso a cebarse con el portavoz de la familia y primo del niño".
A lo que ha añadido: "¿Algo más cruel que criticar a un familiar en un momento como el de ayer? Malas personas como el tal Alvise merecen nuestra repulsa, y nuestro señalamiento: así no, con el dolor no, con las personas no. A todos nos podía haber tocado, y todos podíamos haber sido señalados tan cruelmente por Alvise y sus secuaces. Porque solo entiende de oportunismo no de valores. Gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su trabajo y sus desvelos. Gracias al pueblo de Mocejón por su comportamiento ejemplar. Gracias al portavoz de la familia por su entereza. Mi cariño infinito a los niños que vivieron la pesadilla y que el horror les ha marcado tan temprano. Mi empatía y condolencias a los padres y familiares cercanos de Mateo que les han ensombrecido el corazón de por vida. Y mi mirada al cielo, desde donde hoy espero que Mateo esté cuidando a sus amigos y a su familia. Un beso eterno, Mateo".