El sector servicios de Castilla-La Mancha aumentó su facturación un 1,5% el pasado mes de junio respecto al mismo periodo del año anterior, 1,3 puntos más que la media nacional, que fue del 0,2%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Rioja (+4,9%), Baleares (+4,6%) y Extremadura (+2,7%) fueron las que registraron mayores subidas en junio, mientras que en el lado contrario se sitúan Murcia, Galicia, y País Vasco con las caídas más grandes de un 3,5%, 2,7%, y un 2,4%, respectivamente.
En lo que va de año la facturación del sector servicios ha crecido un 4% en Castilla-La Mancha, 1,6 puntos más que la media nacional (2,4%). Por su parte, el índice de empleo en el sector servicios experimentó una variación del 0,9% en Castilla-La Mancha respecto al mismo mes del año anterior.
La tasa anual del índice de empleo fue positiva en todas las comunidades autónomas excepto en Asturias que registró una caída del 0,61%.
Por su parte, la cifra de negocios de la industria subió en Castilla-La Mancha un 0,7% en junio respecto al mismo periodo del año anterior, 5,7 puntos de diferencia con la media nacional, que registro un descenso del 5%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Andalucía (+7,3%), Asturias (+0,7%) y Castilla-La Mancha (+0,7%) fueron las que registraron mayores subidas en la cifra de negocios en junio, mientras que en el lado contrario se sitúan Baleares, Navarra y Cantabria con las caídas más grandes de un 14,3%, 12% y un 11,8%, respectivamente.
En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha crecido un 0,8% en Castilla-La Mancha, 1,5 puntos de diferencia con la media nacional (-0,7%).
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha expresado a través de la red social 'X', antiguo Twitter, que se trata de "dos nuevos datos económicos que confirman la buena dirección de la economía de CLM y su percepción positiva en el resto de España y el exterior. Las ventas del sector servicios y de la industria crecen por encima de la media nacional".