La mujer herida en la mañana de este sábado, 17 de agosto, por arma de fuego tras recibir un disparo en el pecho por su pareja en la localidad toledana de Otero permanece ingresada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid con pronóstico grave, tal y como confirman fuentes sanitarias.
Además de herir a la madre, el presunto autor de esta agresión acababa con la vida de la hija, una menor de 17 años de edad, que falleció tras recibir un disparo en la cabeza.
La localidad de Otero se concentraba a última hora de la jornada de ayer para mostrar su repulsa por este suceso, que conmocionó a esta pequeña localidad toledana.
Un acto que contó con presencia institucional a todos los niveles, con la delegada del Gobierno Milagros Tolón, a la cabeza. Durante su participación en la concentración y minuto de silencio que se celebraron por el Ayuntamiento de la localidad, trasladó el pésame a la familia y amigos de la fallecida, así como a la Corporación municipal en la persona de su alcaldesa, Ana Isabel Labrado, y a todo el municipio de Otero; destacando el trabajo que está llevando a cabo la Guardia Civil, "que ha detenido de inmediato al presunto autor y ahora está investigando qué le ha llevado a cometer este crimen".
La delegada del Gobierno ha confirmado también que los agentes han realizado, con la pertinente autorización del Juzgado, una entrada y registro en la casa donde vivía la pareja y ha encontrado una plantación de marihuana.
A la concentración en la plaza del Ayuntamiento de Otero asistieron vecinos del pueblo, así como representantes públicos entre los que se encontraban el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo; y la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo.