La operación, que fue realizada por la UCO, que saldó con cinco detenidos, cuatro de ellos de Talavera y otro de Otero.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La Unidad Central de Operaciones (UCO) de Madrid saldó con éxito una importante redada en la que se incautaron más de 200 kilos de cocaína. Los movimientos en nuestra ciudad tuvieron lugar pasada la media noche del sábado, en el número 18 de la carretera de Calera, en un negocio que se dedica al sector de la automoción. El resultado de la operación han sido cinco personas detenidas, cuatro de ellas de Talavera y la quinta de Otero. De 'espectacular' definieron algunos de los presentes el dispositivo policial, ya que intervinieron más de 50 agentes de la UCO y el apoyo de helicópteros. Fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaron que esta investigación comenzó en Valencia, al detectarse que dos camiones de grandes dimensiones transportaban la cocaína en piñas naturales que, previamente, habían sido vaciadas.
La policía esperó a que el primero de los dos camiones hubiera descargado la mercancía y que la del segundo estuviera bastante avanzada para intervenir. Todos los detenidos son de nacionalidad española.
Según señaló la Agencia EFE, vecinos de la zona comentaron que los implicados son personas conocidas en Talavera. Los individuos evidenciaban un alto poder adquisitivo por los coches de alta gama que conducían y por la ropa que utilizaban. Algunos de los presentes, según comunicación de la misma agencia de noticias, entre algunos de ellos podría existir parentesco familiar muy próximo.
Aunque la intervención ha sido dirigida en todo momento desde Madrid y se inició en Valencia, la Policía Nacional de Talavera ha prestado apoyo logístico y humano en todo momento, ya que ha sido el lugar donde ha concluido la operación.
Noticias relacionadas