LOCAL

El emotivo mensaje de agradecimiento de Paco Cubelos a Talavera

VÍDEO

“Estoy muy orgulloso de la gran ciudad que tengo detrás y siempre me apoya en todos los momentos”, ha asegurado el palista talaverano

Paula Alfayate Calleja | Domingo 11 de agosto de 2024

Paco Cubelos ha querido agradecer a todos los talaveranos y talaveranas el cariño y el apoyo que le han transmitido durante su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En un vídeo subido por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) a sus redes sociales, el palista talaverano ha lanzado un emotivo mensaje a la ciudad desde la capital francesa.

“Sólo quería agradeceros todo el apoyo, he sentido vuestro cariño y vuestro aliento estos días estando aquí” ha asegurado, “es cierto que he estado un poco desconcertado de redes sociales, teléfono y demás, pero aún así sabía que me estaba llegando toda vuestra fuerza, vuestro apoyo y vuestro calor”.

Cubelos ha señalado además que “sabía que la ciudad entera estaba volcada conmigo y con mi participación aquí en París”, y ha añadido que quizás no haya sido su mejor competición, “aún así estoy muy orgulloso de poder representar a España y a Talavera”.

“Sobre todo estoy orgulloso de la ciudad que tengo detrás, que siempre me apoya en todos los momentos y lo ha hecho especialmente aquí durante los Juegos Olímpicos”, ha aseverado, finalizando su mensaje mandando un “abrazo muy fuerte a todos”.

Cubelos se posicionó ayer undécimo en el K1 1.000 metros de los Juegos Olímpicos de París, después de no conseguir pasar de semifinales al quedar en quinta posición y situarse en tercer lugar en la ‘Final B’.

Cabe señalar que esta es la tercera participación del talaverano en unos JJOO. En las dos citas anteriores consiguió el diploma olímpico en Londres 2012 por el séptimo puesto en K1 1.000 metros y en Tokio 2020 en el K2 1.000 metros junto a su compañero Íñigo Peña.

A pesar de no haber podido conseguir la medalla, para el talaverano estar por tercer año consecutivo en unos Juegos es “la recompensa al trabajo de muchos años mantenido en el tiempo, no sólo un año o dos en el que se necesita un rendimiento de primer nivel mundial que te coloque en unos Juegos Olímpicos, sino varios ciclos olímpicos diferentes, que suponen muchos años”, tal y como aseguraba en una entrevista a La Voz del Tajo el pasado mes de mayo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas