DEPORTES

Paco Cubelos disputará hoy la semifinal de K1 1.000 metros

JUEGOS OLÍMPICOS

Apunta este horario porque el palista talaverano se jugará el pase la gran final para luchar por la medalla

Paula Alfayate Calleja | Sábado 10 de agosto de 2024

¡Ha llegado el día! Después de que el palista talaverano, Paco Cubelos, superase la tanda de series y los cuartos de final el pasado miércoles 7 de agosto en el K1 1.000 metros, hoy tendrá que enfrentarse a las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024.

A las 11:10 horas el piragüista tiene una cita muy importante donde tendrá que disputar el pase a la final y así luchar por la medalla para España y, sobre todo, Talavera de la Reina (Toledo).

A Cubelos le acompañará en las semifinales otro español, Adrián del Río, con quién se clasificó en la carrera de cuartos de final tras finalizar ambos en primera y segunda posición. Antes habían sido terceros en sus respectivas series.

La final se dividirá en dos y se llevarán a cabo este mismo 10 de agosto: la ‘final B’ tendrá lugar a las 13:10 y la ‘final A’ tan sólo diez minutos después, a las 13:20 horas.

Cubelos tiene un objetivo claro: conseguir la medalla. Con esta participación suma su tercera participación en unos Juegos Olímpicos. En las dos citas anteriores consiguió el diploma olímpico en Londres 2012 por el séptimo puesto en K1 1.000 metros y en Tokio 2020 en el K2 1.000 metros junto a su compañero Íñigo Peña.

Para el talaverano, sin duda, estar por tercer año consecutivo en unos Juegos es “la recompensa al trabajo de muchos años mantenido en el tiempo, no sólo un año o dos en el que se necesita un rendimiento de primer nivel mundial que te coloque en unos Juegos Olímpicos, sino varios ciclos olímpicos diferentes, que suponen muchos años”, tal y como aseguraba en una entrevista a este medio el pasado mes de mayo.

Desde Talavera de la Reina y sobre todo desde La Voz del Tajo mandamos ánimos a nuestro deportista, la ciudad entera está convencida de que “a la tercera va la vencida” y que nuestro paisano volverá la Ciudad de la Cerámica “con un metal colgado al cuello”. ¡A por todas Paco!

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas