El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dirigido un mensaje de felicitación a Salvador Illa tras su reciente investidura como presidente de la Generalitat de Cataluña.
A través de un mensaje en X —red social antes conocida como Twitter—, el presidente regional ha querido lanzar dos reflexiones tras lo ocurrido en el día de hoy, jueves 8 de agosto.
“Felicito a Salvador Illa como nuevo presidente de Cataluña, que tendrá ahora a alguien que se ocupe de los problemas de los catalanes. Mi responsabilidad es defender los intereses de Castilla-La Mancha como región de España y espero que podamos llegar a entendernos”, ha asegurado.
A pesar del mensaje positivo, García-Page también ha querido aprovechar la ocasión para manifestar su preocupación sobre el otro suceso más sonado durante el día de hoy en todo el país.
“Siento una profunda vergüenza y profundo sonrojo porque la gobernabilidad de España dependa de alguien como Puigdemont. Espero que ya nadie le incluya cuando se hable de mayoría progresista”, ha aseverado.
García-Page subraya que la situación actual plantea desafíos para la cohesión y estabilidad del gobierno central, y desea que se pueda avanzar hacia una solución más clara y unificada.
Por su parte, la investidura de Salvador Illa como presidente de Cataluña marca un cambio en el liderazgo regional, consiguiendo el apoyo necesario para liderar el Govern y que vuelva el PSC a la Generalitat tras 14 años de independentismo.