DEPORTES

La toledana Irene Sánchez-Escribano, directa a la final de 3.000m obstáculos

(Foto: Sportmedia | Europa Press | Archivo).

PARÍS 2024

La atleta registró un tiempo de 9:17.39 y alcanzar un hito en su primera participación en los Juegos Olímpicos

Paula Alfayate Calleja | Domingo 04 de agosto de 2024

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano ha conseguido un hito significativo al clasificarse para la final —que se disputará el próximo martes, 6 de agosto, a las 21:14 horas— de los 3.000 metros obstáculos en sus primeros Juegos Olímpicos, París 2024.

Sánchez-Escribano aseguró su lugar en la final con un impresionante quinto puesto en su serie, registrando un tiempo de 9:17.39. La toledana, de 31 años y entrenada por Antonio Serrano, no sólo logró la clasificación, sino que lo hizo con una marca personal, consolidándose como una de las mejores en su disciplina.

"¡No me lo creo, ha sido espectacular! Sabía que tenía una marca así en las piernas", ha asegurado emocionada en declaraciones a los medios. Este logro es el fruto de años de dedicación y esfuerzo, además de ser especialmente significativo en su primera participación olímpica.

Una lesión le impidió competir en Tokio, pero su determinación la llevó a superar la mínima nacional 'in extremis' para París. Ahora, se prepara para luchar e ir a por el oro para España, pero sobre todo para Toledo y Castilla-La Mancha.

En la final, la toledana se enfrentará entre otras a la keniana Beatrice Chepkoech, la favorita con un tiempo de 9:13.56. Sin embargo, el rendimiento de Sánchez-Escribano augura una competencia emocionante.

Por otro lado, la sevillana Carolina Robles, actual campeona nacional de la prueba, no logró avanzar a la final tras finalizar séptima en su serie con un tiempo de 9:22.48.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas