El piragüista talaverano, Paco Cubelos, ya se encuentra en París para representar a España en sus terceros Juegos Olímpicos. Así lo ha indicado el palista a través de sus redes sociales junto a una imagen en el aeropuerto de la capital francesa acompañado del texto “¡Vamos a por ellos!”.
Cubelos llega con un objetivo claro: conseguir la medalla. El talaverano debutará el próximo miércoles, 7 de agosto, a las 10:40 en series y, después de los diplomas olímpicos conseguidos en Londres y Tokio, espera consumir los días en París y cerrar su participación el día 10.
Los cuartos de final del K1-1000, categoría en la que se encuentra Cubelos, serán el mismo día 7 de agosto a las 14:10 horas. El sábado París acogerá las semifinales a las 11:10 y la gran final, en la que esperamos que el talaverano nos dé una alegría, a las 13:10 horas.
El atleta talaverano es uno de los mayores referentes del deporte de la ciudad, y todo un embajador, ya que ha llevado el nombre de Talavera a lo más alto en campeonatos europeos y mundiales.
Cubelos afronta con “ilusión” y “ganas” su tercera participación olímpica. En las anteriores consiguió dos diplomas olímpicos, uno por el séptimo puesto en K1 1.000m en Londres 2012 y otro por el sexto puesto conquistado en K2 1000 m junto a su compañero Íñigo Peña en Tokio 2020.
Sin duda, estos Juegos suponen para el talaverano “la recompensa al trabajo de muchos años mantenido en el tiempo, no sólo un año o dos en el que se necesita un rendimiento de primer nivel mundial que te coloque en unos Juegos Olímpicos, sino varios ciclos olímpicos diferentes, que suponen muchos años”, tal y como aseguraba en una entrevista a La Voz del Tajo el pasado mes de mayo.