El Grupo Municipal Socialista ha preguntado al alcalde de Talavera de la Reina (Toledo) por qué ha dejado de colaborar con la Diputación de Toledo para mejorar el Centro de Acogida de Animales Domésticos Abandonados (CAMARADA) de la ciudad. Así lo han destacado tras la visita que han realizado durante esta mañana a dicha instalación, una por la que durante la pasada legislatura “se apostó de forma decidida”.
De este modo, los socialistas han recordado que entre 2019 y 2023 se “dio dignidad a este centro y a los animales que llegaban al mismo, cambiando los contenedores volcados por casetas de obra –hasta un total de 25–, pintando el centro, se reparcelaron solares para conseguir parcelas de esparcimiento, terminado y ampliado los cheniles de perros cachorros y gatos, se compraron nuevos comederos y bebederos y se instaló un pequeño quirófano, así como se contrató a una veterinaria y se plantaron 21 árboles que dieran sombra a los animales”.
Igualmente, aseguran, “se hizo de Talavera una ciudad ‘Petfriendly’”. Desde el Grupo Socialista han señalado que con Tita García como alcaldesa “se firmaron convenios anuales con la Diputación para acondicionar y mejorar el centro, dinero que este año no ha llegado” por lo que los socialistas esperan que la concejala de Sanidad, Julia González, “explique el por qué”.
La concejala del Grupo Socialista, Montserrat Muro, ha afirmado que “nos parece muy importante que se continúen llevando a cabo las campañas para concienciar a la ciudadanía sobre el no abandono de sus mascotas”, ha continuado, “pero la concejala es la primera que debe dar ejemplo y no olvidarse de que Talavera tiene un CMRADA y que debe continuar trabajando para mejorar el mismo”.
Asimismo, ha pedido a González que “se preocupe y ocupe por este centro, ya que el bienestar de los animales pasa por seguir mejorando este espacio”. “No queremos dar pasos atrás en este asunto”, ha añadido, “se trabajó mucho durante la pasada legislatura para dotar de dignidad a este centro y a los animales que se encuentran en el mismo, y no vamos a aceptar que se eche el freno de mano o que se ponga la marcha atrás”.