El sistema de aviso de la Junta de Castilla-La Mancha ha realizado este miércoles, 31 de agosto, un comunicado por la presencia de masas de aire sahariano que ha llegado a superar el umbral en Illescas (Toledo).
Tal y como han informado en dicho comunicado, la mala calidad del aire supera los niveles de material particulado (PM10), por lo que se ha recomendado a aquellas personas con problemas respiratorios, ancianos y niños que no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y que se limiten la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior.
Cabe señalar, que en la provincia de Toledo los niveles de material particulado (PM10) también se mantienen elevados en localidades como Talavera de la Reina, Los Yébenes y la capital regional, según los últimos datos registrados a las 12:00 horas.
Las autoridades autonómicas recomiendan que antes de realizar esfuerzos físicos prolongados en el exterior se consulten los niveles de partículas pinchando en este enlace.
Es por ello que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha recomiendan no realizar esfuerzos físicos prolongados en el exterior y evitar actividades al aire libre a los grupos de riesgo por la presencia de estás partículas en el aire.