Esta misma tarde se abrirá al tráfico el desdoblamiento del acceso a Talavera de la Reina (Toledo) desde la N-V, tras una inversión de 2,3 millones de euros.
Así lo ha asegurado este miércoles el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, señalando que es “un día importante para la seguridad vial en la provincia de Toledo”. Las obras del desdoblamiento de este primer tramo de la carretera N-V comprenden el tramo entre el Arroyo de las Parras y el núcleo urbano de Talavera de la Reina que cuenta con algo más de un kilómetro de longitud.
"Es una noticia muy importante y una reivindicación por parte de la ciudadanía de Talavera y hoy, por fin, gracias también a la colaboración institucional ponemos a disposición de todos los ciudadanos de Talavera y comarca ese acceso con el desdoblamiento del acceso a la ciudad", ha aseverado el delegado.
Asimismo, ha añadido que el Gobierno regional está en conversaciones con el Gobierno central para continuar ese desdoblamiento hasta el final. "Se abre esta tarde un tramo y queda otro por realizar y ya estamos en conversaciones con el Ministerio para poder firmar un convenio que posibilite la finalización de las obras", ha concluido.
Se ha llevado a cabo la duplicación de este tramo y para ello se han ejecutado dos calzadas separadas por una mediana infranqueable, arcenes laterales y bermas exteriores. Hay que recordar que este tramo tiene un tránsito de casi 17.000 vehículos al día.
Cabe señalar que la firma de las obras del primer tramo del desdoblamiento de la antigua N-V fue rubricada por el Gobierno de Castilla-la Mancha y el Ayuntamiento de Talavera, de la mano del consejero de Fomento, Nacho Hernándo, y la exalcaldesa, Tita García.