La diputada regional del PSOE, Paloma Sánchez, ha destacado que “no hemos oído al alcalde levantar la voz cuando su partido ha votado en contra de que llegue más dinero a Talavera”, refiriéndose así al voto en contra del PP a aprobar el techo de gasto durante la pasada semana.
Sánchez ha recordado que este voto en contra del Partido Popular significa que a Castilla-La Mancha “llegarán 100 millones de euros menos”, algo que “lógicamente afecta y mucho a Talavera”. Y es que este voto en contra “significa votar no a las cosas que nos importan a los talaveranos y talaveranas, es votar no al arreglo de calles y de parques, a ayudas a autónomos y a familias; es votar no a mejorar la limpieza”.
La diputada regional ha señalado que “no es la primera vez que el PP traiciona a Talavera” puesto que en abril de este mismo año “el PP de España votó en contra del presupuesto y de la llegada del AVE Madrid-Extremadura con paso y parada en Talavera”.
“Aquí todos los días nos cuenta el alcalde que el AVE, que tenemos que luchar para que llegue porque Talavera lo necesita y curiosamente donde se aprueban los fondos, de donde viene el dinero, ellos votan no”, ha afirmado.
Así, Paloma Sánchez ha asegurado que “esperamos mucho más de un alcalde de Talavera” ya que “uno no se puede callar cuando nos pisan nuestros derechos, cuando nos están hurtando ese dinero tan necesario para nuestra ciudad y hasta ahora no he oído a José Julián Gregorio levantar la voz y pedir explicaciones”.
Finalmente, ha señalado que “está mal que Gregorio no tenga un proyecto para la ciudad, que es algo que ya vemos; está mal que no trabaje para mejorar Talavera, que ya lo vemos también; pero que no se enfrente a quien sea y permita que los talaveranos perdamos dinero, es algo que no podemos entender y que no creo que la ciudadanía pueda comprender tampoco”.