El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha denunciado que el concejal de Vox, Gerardo Sánchez, haya dado "cero explicaciones" en sesión plenaria extraordinaria ante un posible trato de favor a una empresa al dar las llaves de un espacio municipal a una empresa privada para que realizase su actividad de intercambio de animales muertos sin ningún tipo de papel y sin pagar tasa de ningún tipo a pesar de que sí cobra a los ganaderos por esta labor.
Para los socialistas, “el alcalde Jose Julián Gregorio debería haber cesado a este concejal en el momento en el que reconoció que se estaba desarrollando esta actividad”, ha indicado la viceportavoz socialista, Flora Bellón.
"No nos vale con que digan que ya no se está haciendo nada en ese espacio” puesto que hay fotografías, vídeos y testigos de que esa actividad se ha realizado, ha subrayado la concejala socialista.
“A esto se suma que el propio concejal lo reconoció en medios de comunicación, no solo que esa empresa estaba dando uso a dicho espacio, sino que, además, lo estaba haciendo sin papeles”, ha recordado.
Para Bellón, el portavoz de Vox, David Moreno, “tenía razón al decir que sus concejalías resaltan”, ya que “el concejal Gerardo Sánchez desde luego está resaltando”, refiriéndose no solo a lo ocurrido en el antiguo vertedero, sino también a la polémica que tuvo con el restaurante escuela Semillas de Carlos Maldonado.
“Y es que está claro que el pacto de Gobierno PP y Vox no le está viniendo bien al alcalde puesto que todo lo que hacen los concejales de la ultraderecha es meterle en líos”, ha indicado Bellón.
Igualmente, han lamentado que el alcalde va a continuar haciendo la vista gorda ante este tipo de situaciones ya que “todo lo que le importa es seguir cobrando su sueldo y mantener el sillón del alcalde”.