El triatleta olímpico talaverano Fernando Alarza ha pronosticado este jueves que España conseguirá un total de 22 medallas en los Juegos Olímpicos de París que darán comienzo este viernes.
Alarza se ha pronunciado así a preguntas de los medios, durante el saludo que ha realizado la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, a los nuevos agentes de la Policía Nacional en formación, entre los que se encontraba Alarza, que participó en los juegos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021.
"Yo es que soy muy optimista, voy a tirar a 22, venga, me voy a mojar", ha señalado, invitado por los periodistas a realizar una porra sobre el medallero español en estos juegos, que ahora verá "como espectador y, sobre todo, apoyando a los compañeros que nos han dado el relevo generacional en esos Juegos Olímpicos".
Especial mención ha hecho para Saúl Craviotto, compañero como él en la Policía Nacional, a quien ha deseado que "siga cosechando esos éxitos y traiga otra medalla para España y para la Policía".
Fernando Alarza se ha referido también a los 22 olímpicos castellano-manchegos para recordarles que la región "es potente en muchos ámbitos, pero en deporte, sin duda, es uno de los referentes a nivel nacional" e internacional.
"Somos una región que es verdad que no estamos situados en la costa, por lo menos en mi deporte, en lo que era el triatlón, que somos deportes que se desarrollan en la costa, pero de los mejores triatletas a nivel nacional e internacional han salido de nuestra región", ha apuntado, recordando que sólo de Talavera de la Reina, su ciudad, durante los pasados Juegos Olímpicos salieron tres representantes y la medalla de oro de la karateca Sandra Sánchez.
Al margen del ciclo olímpico, Fernando Alarza ha explicado que "desde pequeño tenía muy claro dónde quería estar en el futuro, a quién quería pertenecer, y después de una oposición que es larga, que es difícil, por la cantidad de personas que se presentan a ella, y después de este proceso que pasamos después en la Escuela Nacional de Policía, por fin incorporado a las prácticas" se siente ya casi perteneciente a, "posiblemente, la mejor policía del mundo".
"En ese sentido, súper contento de haber cumplido un sueño más en esta etapa y ahora representar la bandera de mi país de otra forma de la que hacía años atrás", ha concluido.