El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha destacado que “el legado del alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, en Gamonal será la reapertura del Jake, un hotel que todos saben que es un prostíbulo”.
Así lo ha destacado en rueda de prensa la viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, quien ha informado de que esta mañana han mantenido una reunión con el alcalde de Gamonal, Álvaro Jerónimo, donde “la presidenta del Grupo Socialista, Tita García, ha mostrado nuestro apoyo y colaboración a los gamoninos ante la concesión por parte del alcalde de Talavera y su concejal de Urbanismo de esa licencia al hotel Jake”.
Bellón ha vuelto a preguntar “por qué tanta prisa por parte de Gregorio y del concejal de Urbanismo, Benedicto García, en otorgar esta licencia cuando todavía faltan papeles, en este caso de la Concejalía de Sanidad”.
“Nos preguntamos también”, ha continuado, “por qué el concejal de Urbanismo ha faltado a la palabra que dio a las vecinas y vecinos de Gamonal hace unos meses, cuando estuvo reunido con ellos y les dio su palabra de que esa licencia no se iba a otorgar”. También han preguntado por las palabras que dijo García en ese entonces sobre que estaban valorando la posibilidad de regular en una ordenanza para impedir la reapertura de este negocio.
Desde el Grupo Socialista han pedido al alcalde de Talavera que “sea valiente, yo recuerdo que en época de Jaime Ramos, gobernando el PP, paró una licencia de una gasolinera porque al lado había un colegio”, situación que también se da en este caso, al estar ubicado el colegio, una escuela infantil y un centro social cerca de este establecimiento.
Finalmente, Flora Bellón ha insistido en que desde el Grupo Socialista “vamos a seguir mostrando todo nuestro apoyo y colaboración a Gamonal, se la vamos a dar a su alcalde, que estamos seguros de que va a seguir peleando porque esa licencia no se acabe concediendo y no se reabra ese prostíbulo en Gamonal”.