LOCAL

Mabel Lozano explota contra la reapertura del Jake: "Vergüenza el Ayuntamiento de Talavera (PP-Vox)"

CONTUNDENTE

"De las 'huéspedes' del puticlub Hotel Jake dirán que son libres, que están felices como perdices y que ganan mucho dinero…

LVDT | Sábado 20 de julio de 2024

"Vergüenza el Ayuntamiento de Talavera, con Corporación PP-Vox, que ha concedido la licencia". Así de rotundo se ha pronunciado Mabel Lozano, escritora, directora de cine y activista contra la trata de mujeres, tras conocerse que el Consistorio talaverano ha dado luz verde a la reapertura del Hotel New Jake, en la EATIM de Gamonal.

Cabe recordar que el Gobierno socialista de Tita García Élez cerró el establecimiento la legislatura pasada. Un espacio que fie incluso precintado en febrero de 2022 por “deficiencias urbanísticas” relacionadas con las condiciones de accesibilidad y el sistema de protección contra incendios.

Desde que se conoció la noticia de la reapertura -licencia aceptada por el alcalde José Julián Gregorio y el concejal de Urbanismo, Benedicto García, tal y como informó La Voz del Tajo- se han sucedido las manifestaciones en contra del mismo parte de los vecinos. "No es un hotel, es un burdel. Nos costó muchos años que lo cerraran y ahora en un abrir y cerrar de ojos lo vuelven a abrir. Es lamentable”, comentaron a este medio algunos vecinos indignados con la decisión.

La directora toledana, premiada con dos Goyas, se ha mostrado indignada por la decisión, y así lo ha hecho saber a través de uma publicación en su perfil de la.red social Instagram.

"Este burdel está cerca de un colegio y una guardería", ha denunciado Lozano, al tiempo que de las `huéspedes´ del puticlub Hotel Jake, dirán que son libres, están felices como perdices y ganan mucho dinero…" La cineasta toledana prosigue su alegato contra la reapertura del Hotel Jake aseverando que "en la cara B de este disco tan manido, la realidad; migrantes sin papeles, muy jóvenes y con hijos menores a su cargo. Mujeres sin otra alternativa que la prostitución para poder dar de comer a su familia, otras engañadas con sueños de una vida mejor. Esclavas sexuales que sobrevivirán siendo prostituidas 15 horas al día, de domingo a domingo. Mujeres que no caminarán por el pueblo como ciudadanas de pleno derecho, si no que semidesnudas harán rondas por las afueras del puti para atraer a los `clientes´ según el mandato de sus dueño...

No olviden nunca, que esto solo tiene una ley; la oferta y la demanda”, finaliza su texto en Instagram.


Noticias relacionadas