La polémica continúa en Gamonal, EATIM de Talavera de la Reina (Toledo). Tal y como adelantó La Voz del Tajo, el Hotel ‘New Jake’ ha conseguido licencia de hotel para la reapertura del controvertido local, situado en frente del colegio y la escuela infantil. Una noticia que no ha gustado a los vecinos, que ya se manifestaron este miércoles en la Plaza de la Constitución.
Este viernes, 19 de julio, el programa 'Vamos a ver' de Telecinco se ha hecho eco de esta noticia que tiene en vilo a los residentes de Gamonal. El equipo del magacín se ha personado en la puerta del famoso hotel 'New Jake' para hablar con los vecinos y documentar su descontento y preocupación. Desde La Voz del Tajo también nos hemos trasladado a la EATIM para seguir de cerca su reivindicación.
"No es un hotel, es un burdel", este es lema que los vecinos llevan cantando desde que se hiciera oficial la reapertura y así se lo han mostrado a las cámaras de 'Vamos a ver'.
Carmen Alfaro, la reportera, ha entrevistado a José, residente de Gamonal, que ha ejercido de portavoz asegurando que "es un puticlub, ni hotel, ni restaurante. Nosotros sabemos perfectamente lo que ha pasado aquí durante años".
"Yo creo que en ningún hotel hacen un stiptease y encima anunciado en publicidad. Muchos de nosotros hemos visto a las 'trabajadoras', por llamarlas de alguna forma, ejercer su oficio las 24 horas del día", aseguraba José y añadía que "esto es lo que es. Nos lo quieren colocar de alguna forma camuflandolo como un hotel, pero no. Esto es un puticlub con todas las letras".
Los vecinos esperan la cobertura mediática permita que la situación en Gamonal reciba una mayor atención pública, esperando que ello contribuya a encontrar una solución que impida la reapertura del hotel 'New Jake', que llevaba desde 2022 cerrado.
Álvaro Jerónimo, alcalde de Gamonal, no ha podido estar presente en la entrevista de 'Vamos a ver', puesto que se encontraba en una reunión con José Julián Gregorio, alcalde de Talavera de la Reina y Benedicto García, concejal de Urbanismo.
Gregorio ha asegurado que desde Talavera “vamos a estar muy vigilantes para que la empresa cumpla y se adapte a prestar un servicio como hotel, que es como aparece en la licencia y ése es el fin con el que se van a registrar en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".
Gregorio ha explicado que la reunión ha transcurrido en "un clima de cordialidad y entendimiento".