Este miércoles, 17 de julio, a las 20.30 horas, los vecinos de Gamonal –EATIM de Talavera de la Reina (Toledo) se han concentrado en la Plaza de la Constitución para manifestar su rechazo a la apertura del Hotel ‘New Jake’. La licencia para la apertura del controvertido establecimiento ha sido aceptada por el alcalde José Julián Gregorio y el concejal de Urbanismo Benedicto García, tal y como ha informado este miércoles, 17 de julio, La Voz del Tajo. -Vídeos e imágenes al final de la información-.
Esta decisión ha generado una fuerte oposición y rechazo entre los vecinos de Gamonal. Algunos vecinos han asegurado a este medio que “es una vergüenza. No queremos un burdel en nuestro pueblo”.
Otra vecina nos ha aseverado que “nos costó muchos años que lo cerraran y ahora en un abrir y cerrar de ojos lo vuelven a abrir. Es lamentable”.
La protesta ha sido organizada en respuesta a la preocupación de los residentes sobre las actividades que se llevarán a cabo en el Hotel ‘New Jake’, conocido por su historial polémico. Los manifestantes han expresado su descontento con la administración municipal, destacando que la decisión de otorgar la licencia ignora las demandas de la localidad. Cabe señalar, que el polémico hotel se encuentra en frente del colegio y la escuela infantil.
El alcalde de Gamonal, Álvaro Jerónimo, ha atendido a los medios de comunicación y ha mostrado “el malestar” que sufre el pueblo tras recibir esta noticia. “No estamos conformes con la autorización de dicha licencia”.
“Hemos pedido una reunión urgente con José Julián Gregorio y nos ha emplazado que cuando tuviese un hueco en la agenda trataríamos este tema. Le pedimos la más estrecha colaboración para encontrar la mejor solución para nuestro pueblo y nuestros vecinos”, ha expresado.
A la pregunta de si han recibido alguna explicación al respecto, el alcalde asegura que “el concejal, Benedicto, nos dice que el local ya cumple todos los requisitos para otorgarle esa licencia. Dice que no le queda más remedio que firmar. Yo espero que en la reunión nos dé más explicaciones”.
“Nosotros lo vamos a intentar retrasar lo máximo posible e intentar poner las máximas trabas posibles. Yo creo que a lo mejor podemos encontrar algún resquicio para poder retrasarlo”.
Además, varios concejales socialistas se han unido a la concentración y han criticado la actuación llevada a cabo por el actual equipo de Gobierno. La viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, ha asegurado que “no entendemos las prisas del alcalde y del concejal de Urbanismo por abrir ese ‘hotel’ cuando todos sabemos, como ellos saben también, el tipo de actividades que se realizan allí. Se está mercadeando con el cuerpo de las mujeres y esto es muy grave”.
“Gamonal está manifestando su malestar y nosotros lo que no entendemos es cómo el concejal de Urbanismo ha venido aquí y ha dado su palabra de que esa actividad no iba a tener licencia y cómo hoy nos encontramos con una licencia otorgada, la primera que lamentablemente da el alcalde de Talavera a Gamonal. Nosotros pensamos que con voluntad política se pueden hacer muchas cosas, sobre todo viendo lo que hicimos en el mandato pasado”, ha añadido Bellón.
Los manifestantes han coreado lemas en contra de la apertura del hotel, “no es un hotel, es un puticlub”, “no a Jake”, “es un burdel”… y han pedido a Gregorio y García que reconsideren su decisión. "Pensamos que ni el alcalde de Talavera ni su concejal de Urbanismo pueden dar la espalda a los vecinos de Gamonal," ha asegurado otro vecino.
Cabe destacar, que a la concentración han acudido dos patrullas de la Policía Nacional y otra de la Policía Local, que ha acudido tras la llamada del dueño del hotel ‘New Jake’, por si los vecinos acudían a la puerta del local.