El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha rechazado el proyecto de Ley de Pedro Sánchez por "el que tratará de cercenar la libertad e imponer la censura" a los medios de comunicación, al tiempo que ha pedido a Emiliano García-Page que se sume a este rechazo "ante un ataque sin precedentes" al periodismo.
Así lo ha indicado en Talavera de la Reina (Toledo), antes de la inauguración del Centro Social Polivalente ‘La Milagrosa’, junto al alcalde, José Julián Gregorio, donde ha lamentado que, por primera vez, un Gobierno del PSOE tiene la intención de decidir qué pueden publicar los medios de comunicación y cómo participan de la Democracia "en base a lo que publican".
"Vamos a rechazar cualquier tipo de censura del Gobierno a cualquier medio", porque todos ellos ya se atienen a la normativa vigente y "no pueden publicar mentiras ni atacar a los ciudadanos sin una base", por lo que esto "está perfectamente cubierto y ninguno tiene carta blanca".
Por ello, ahora el Gobierno trata de imponer "censura" para que ciertos medios de comunicación no puedan trabajar con las instituciones si no están al "dictado del Gobierno". Así, ha lanzado una lanza a favor de los periodistas para evitar que el PSOE pueda censurar a los medios de comunicación "que no digan lo que Sánchez quiere escuchar".
Por su parte, el líder de Vox en Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina, David Moreno, ha asegurado que el Gobierno de España "está atacando a la democracia y a la libertad de prensa con su plan de regeneración democrática para hacer frente a la desinformación".
“Es un peligro más al que nos está abocando este gobierno sanchista que cada vez que da un paso lo único que le importa es mantenerse en el poder y avanzar en su política ideológica y censurar la verdad y la transparencia”, ha asegurado el líder de ultraderecha.