El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha denunciado que "la primera decisión que el alcalde, José Julián Gregorio, ha tomado respecto a Gamonal sea conceder la licencia de apertura del Hotel Jake".
Así lo ha destacado esta mañana en rueda de prensa la viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, quien ha adelantado que varios concejales y concejalas del Grupo Socialista acompañarán a los vecinos en esta concentración que ha sido convocada por el Ayuntamiento de Gamonal en protesta por la decisión del concejal de Urbanismo de Talavera, Benedicto García, de conceder la licencia de apertura al Hotel Jake, uno sobre el que “todos conocemos las actividades que se llevan a cabo en el mismo”.
Bellón ha recordado que durante la pasada legislatura se apoyó a Gamonal ante una reivindicación clara de no querer tener este tipo de actividades en su municipio, "se precintó y ahora es el alcalde de Talavera y el concejal de Urbanismo quienes quitan este precinto".
“Pensamos que ni el alcalde de Talavera ni su concejal de Urbanismo pueden dar la espalda a los vecinos de Gamonal, porque todo el mundo sabe”, incluidos ellos, “las actividades que se llevan a cabo allí”. Es por eso que desde el Grupo Socialista han pedido a Gregorio y a García que “deben valorar la decisión” de reabrir este negocio.
La viceportavoz socialista ha señalado que no entienden por qué se ha otorgado una licencia que está condicionada a que allí se realicen inspecciones en materia sanitaria. “¿Por qué tanta prisa?” ha preguntado, puesto que se podrían realizar primero esas inspecciones, realizar los informes oportunos y después dar la licencia.
“Nadie está pidiendo que no se actúe conforme a la legalidad”, ha indicado, “pero sí les decimos que con esa misma legalidad en el anterior mandato ese local estuvo precintado y ahora nos parece precipitado otorgar esa licencia condicionada”.