Este viernes, 12 de julio, el pepinero Jorge Casitas Atencia ofició su primera misa en la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), después de ser ordenado sacerdote el pasado 29 de junio por el arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro Chaves, en la catedral primada.
Su primera misa solemne de Acción de Gracias tuvo lugar a las 19 de la tarde, con una Basílica llena de fieles, que no se quisieron perder tan emotivo momento.
Jorge nació el 24 de junio de 1998 en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y fue bautizado dos meses después por don Augusto Resino López.
Tras terminar sexto de primaria en el colegio público de Pepino, ingresó en el seminario menor de Toledo con 12 años, tras haber recibido la primera comunión y ser monaguillo con don Luis Miguel Fernández Triviño.
"Este sacerdote hizo ver a mis padres que dejar marchar a su hijo al seminario, aunque fuera doloroso, el Señor lo tendría muy en cuenta y se lo pagaría con creces", asegura el sacerdote.
"Mi padre es natural de Pepino y mi madre de Portugalete (Vizcaya). A lo largo de estos años de formación en el seminario, el Señor ha ido derramando grandes gracias que han llegado a toda la familia y ha permitido que muchos familiares se acerquen más al Señor, a su Iglesia, a los sacramentos. Doy gracias al Señor por haberme cuidado tan bien a lo largo de estos años por medio de familiares, paisanos, amigos, sacerdotes, consagradas…", expresa Casitas.
Para concluir, Jorge asegura que "pido al Señor por cada uno de ellos, y pido para que, si es su voluntad, nuestro pueblo pueda tener pronto un nuevo sacerdote".