El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha preguntado al alcalde, José Julián Gregorio, si a día de hoy "se fía de quienes le sustentan en el sillón del alcalde tras la ruptura de pactos a nivel regional que se está viviendo este viernes por parte de Vox".
Así lo han trasladado distintos concejales del Grupo Socialista durante el turno de preguntas y ruegos del Pleno ordinario celebrado esta mañana, donde han recordado que el líder de Vox a nivel nacional ha hablado sobre estos menores no acompañados como “violadores, robos y machetazos”.
Además, han recordado que esta misma mañana el portavoz de Vox en Talavera, David Moreno, ya ha amenazado al PP con que “tendrán que hablar” en el caso de que estos menores lleguen a Talavera. Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular y del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha dicho que en el caso de que lleguen a la ciudad, "no habría problema", por lo que los socialistan han preguntado al alcalde si ratificaba esas palabras.
También han preguntado a Moreno si está seguro de que si sus jefes de Madrid dan esta orden de romper pactos, “¿todos los concejales de Vox que forman este equipo de Gobierno dejarían sus concejalías y pasarían a la oposición?”.
Igualmente, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, a preguntas de los medios de comunicación, ha destacado que el Gobierno de Talavera ya “nació roto, algo que se comprueba diariamente en la falta de coordinación que existe entre los distintos grupos políticos que lo conforman".
Así, ha asegurado que "en temas como el del antiguo vertedero se puede comprobar como Vox utiliza el Ayuntamiento como si fuese su cortijo y el alcalde y el portavoz del Grupo Popular declaran que no saben nada al respecto".
Finalmente, ha recordado que frente a estos dos grupos que no tienen proyecto alguno para Talavera, “el Grupo Socialista sí lo tiene, y es algo que demostramos cuando gobernamos durante la anterior legislatura y es algo que seguimos demostrando en el día a día”.