Imagina comprar un terreno para construir una casa y luego no poder entrar. Esto es lo que le ha pasado a un vecino de El Casar de Talavera.
Este vecino compró un terreno con la idea de construir una vivienda en la que poder vivir con su familia, sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido colocar un mural en su entrada “sin previo aviso y sin consultarlo con nadie”.
Es por ello, que ha realizado un escrito pidiendo “la paralización, demolición y traslado de ubicación del monumento que se está construyendo en la Calle Real 8. Ya que entendemos que será una mejora en la visualización para todos los vecinos de este pueblo que la ubicación sea en cualquier entrada del pueblo con más visualización y no tener que parar en la carretera para verlo, donde la visualización es nula”.
En el escrito considera que “me perjudica por la corta distancia en la que se está construyendo de mi propiedad y considerando la opción de la construcción de una casa, se tendría que derribar por estar obstruyendo la entrada a la vivienda”.
Para evitar perjuicios a posteriori, este vecino solicita el traslado del monumento “para que sea un beneficio y mejora de la visualización para todo el pueblo y procedan con urgencia la paralización y demolición”.
Cabe señalar, que el mural forma parte de un proyecto de Promoción Territorial llamado ‘Tus tierras en murales’, llevado a cabo por la asociación ADC-Tierras de Talavera. Tal y como informó hace unos días La Voz del Tajo.
Una iniciativa que tiene como objetivo, además de la promoción territorial de las comarcas de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara, la puesta en valor del patrimonio cultural, tradicional y popular de la comarca.
Por ello, este proyecto, consistente en la realización de 43 murales cerámicos que se instalarán en todos los municipios rurales y EATIMS del territorio gestionado por ADC- Tierras de Talavera, se convierte en ‘un excelente producto turístico que promocione y valorice la zona’.