El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha pedido explicaciones por el uso clandestino del antiguo vertedero en una moción de urgencia que ha presentado de cara al Pleno del Ayuntamiento que se celebrará este viernes.
Así lo ha destacado la concejala socialista Montserrat Muro a preguntas de los periodistas. “El portavoz del Gobierno dijo que preguntáramos al concejal y eso hemos hecho, a ver si da la cara donde debe darla, que es en el Pleno”, ha continuado Muro, quien además ha lamentado que seguramente PP y Vox votarán en contra de esta esta moción porque “la transparencia sigue siendo una palabra absolutamente tabú para el equipo de Gobierno de José Julián Gregorio y David Moreno”.
La concejala socialista ha recordado que todo lo que ha hecho Gerardo Sánchez “en un apuro” ha sido “intentar desviar el tiro o apuntar para otro lado”, pero “aquí de lo que estamos hablando es de que alguien ha dado la llave de una instalación municipal a una empresa privada sin ningún tipo de autorización para que ejerza una actividad en un espacio municipal”.
De igual manera, teniendo en cuenta que en cuanto el Grupo Socialista pone un problema sobre la mesa el Gobierno local se pone a solucionarlo corriendo, “suponemos que tras nuestro escrito de cese, el concejal ya se habrá encargado de intentar que deje de realizarse esta actividad”.
Sobre las palabras del portavoz del Gobierno local durante esta semana indicando que el tema del intercambio de animales muertos no se había comentado entre el equipo de Gobierno, Montserrat Muro ha indicado que “ha vuelto a dejar claro quien manda y quien traga”, porque “dudo yo mucho que el alcalde tome una decisión sin que el señor Moreno lo conozca”.
“Posiblemente”, ha continuado, “Vox no le comenta al alcalde porque no lo considera necesario pero seguramente el PP sí tenga que comentarlo todo con Vox para que no se enfaden; ahí está el equilibrio de poderes” de este Gobierno.