LOCAL

Escándalo en Talavera por "hechos muy graves": "El alcalde está calladito"

José Julián Gregorio y Gerardo Sánchez

INTERCAMBIO DE ANIMALES MUERTOS

Los socialista reclaman "el cese fulminante" de dicha actividad y registran una moción de urgencia para que el concejal Gerardo Sánchez (Vox) dé explicaciones

LVDT | Lunes 08 de julio de 2024

El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha pedido al alcalde José Julián Gregorio "el cese fulminante" de la actividad de intercambio de animales muertos que se está realizando en el antiguo vertedero y que, según afirmó el concejal de Vox, Gerardo Sánchez, se está desarrollando sin licencia municipal.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el concejal del Grupo Socialista, José Gutiérrez, quien ha informado de que, además, se va a registrar una moción de urgencia de cara al Pleno ordinario, para que el concejal del área, Gerardo Sánchez, dé explicaciones al respecto.

Gutiérrez ha anunciado que de no tener respuesta en esta semana, “ya estamos preparando los escritos de denuncia que van a ir dirigidos a las diferentes autoridades judiciales, policiales, medioambientales y sanitarias”.

Para Gutiérrez, son “hechos muy graves” y por ello se pondrán en conocimiento de las autoridades competentes “con el único objetivo de preservar la salud de los talaveranos y las taalveranas”.

'Este es el objetivo que persigue el Grupo Socialista ante la desidia y lo calladito que tenemos a nuestro alcalde, que parece un corderito callado una semana después siendo conocedor de lo que está ocurriendo en unas dependencias municipales”, ha señalado.

El concejal socialista ha continuado destacando que “en muchos pueblos de la comarca dicen que ‘tan bueno es mi Juan que no vale para nada’, pues eso es lo que nos está pasando con este alcalde, que está callado ante una actividad que está consintiendo un concejal de Vox, demostrando la falta de liderazgo que tiene esta ciudad” ya que “el alcalde está siendo ya un lastre para el crecimiento de nuestra ciudad”.

Asimismo, ha indicado que estos procedimientos tienen un orden administrativo “que es muy claro”. Lo primero, tener un proyecto, lo segundo tener una licencia municipal, lo tercero es que haya una cesión por parte del Gobierno de la ciudad y lo cuarto es pagar un canon, evidentemente, porque son dependencias municipales.

“Pues ni la uno, ni la dos, ni la tres, ni la cuatro; esto tiene pinta de ser un escándalo político”, ha finalizado.


Noticias relacionadas