PROVINCIAS

Prisión provisional, comunicada y sin fianza al acusado asesinar a su exmujer y sus dos hijos

(Foto: Reinaldo Sotolongo | Europa Press).

LAS PEDROÑERAS

Había antecedentes de una denuncia previa, cuya sentencia incluía una prohibición de aproximarse a la víctima, que seguía vigente hasta febrero de 2025

LVDT | Martes 02 de julio de 2024

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Clemente (Cuenca), en funciones de guardia, ha decretado para E.M.B. de 49 años, el detenido por asesinar a su exmujer, de 30 años, y sus dos hijos menores de edad en Las Pedroñeras (Cuenca), prisión provisional, comunicada y sin fianza.

A E.M.B. se le imputa de forma provisional como presunto autor de los siguientes delitos: un delito de asesinato y un delito de quebrantamiento de condena respecto de los hechos relacionados con la mujer fallecida; y dos delitos de asesinato por la muerte de los dos menores, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

En este presunto caso de violencia de género existían antecedentes por denuncia previa, que fue tramitada a través de Diligencias Urgentes abiertas, en octubre de 2023, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Clemente. Diligencias Urgentes que derivaron, en esa misma fecha, en sentencia de conformidad, y firme, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de San Clemente, competente en materia de violencia de género.

En dicha sentencia se condenó a E.M.B. por delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, a la pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 16 meses, y prohibición de aproximación a la mujer a una distancia menor de 300 metros durante 16 meses y prohibición de comunicación con la misma durante el mismo tiempo.

Sentencia cuya ejecución ya se había tramitado y estaba en fase de liquidación de condena, y consecuente cumplimiento de la misma, desde diciembre de 2023. Por tanto, en la actualidad, E.M.N. tenía en vigor por sentencia una pena de prohibición de comunicación y aproximación con respecto de su expareja. Orden de protección cuya vigencia se extendía hasta febrero de 2025.

Será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Clemente, competente en materia de violencia de género, el que instruya el procedimiento judicial abierto por las tres muertes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas