Este viernes el Gobierno de PP y Vox han votado "en contra de llevar a cabo un plan de asfaltado y de impulsar el turismo en Talavera durante el Pleno del mes de junio que se ha llevado a cabo esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad", tal y como ha asegurado el PSOE en nota de prensa.
La concejala del Grupo Socialista, Montserrat Muro, ha lamentado que "el alcalde haya votado en contra a pesar de que las necesidades de asfaltado se extienden por todos los barrios de Talavera". Es por ello que los socialistas han presentado en su moción un listado de calles, en el que se encuentran vías de todos y cada uno de los barrios ya que “desde que José Julián Gregorio es alcalde, no se ha hecho nada en materia de asfaltado de calles”.
En este sentido, Montserrat Muro ha recordado que durante la pasada legislatura se invirtió más de dos millones de euros para asfaltar un total de 170.000 metros cuadrados, “es decir, 26 veces el tamaño del Municipal ‘El Prado’” así como se actuó también en los pasos de peatones, “todo ello para mejorar la movilidad y la accesibilidad de los talaveranos”.
“Sin embargo”, ha continuado, “lo que nos encontramos ahora es que de un total de 800.000 euros que el alcalde podría destinar a asfaltado durante este 2024, resulta que ha anunciado un plan de asfaltado después de que nosotros presentásemos nuestra moción, un plan de asfaltado en el que ha sacado la tijera y ha recortado 400.000 euros”.
Por su parte, la concejala del Grupo Socialista María Jesús Pérez ha lamentado el voto en contra del Gobierno de PP y Vox a la moción presentada por los socialistas para realizar más eventos en la ciudad con el objetivo de atraer a más visitantes. Entre otras cuestiones, los socialistas han pedido que "se abra de una vez por todas la muralla de El Charcón o recursos turísticos como la Hidroeléctrica".
De este modo, ha recordado que todas las iniciativas que se están llevando a cabo a día de hoy “se pusieron en marcha durante la anterior legislatura”, lo que se traduce en que la concejala del área “no ha hecho nada nuevo, ha cogido lo que hicimos nosotros y se ha conformado con ello”. En este sentido han pedido que esta concejala “cambie su forma de pensar y de trabajar”, puesto que “para que Talavera siga atrayendo turistas, necesita que se lleven a cabo cosas nuevas que haga que la gente quiera venir, pero que también quiera volver”.
Finalmente, desde el Grupo Socialista han recordado que el turismo es fuente de “empleo, riqueza y desarrollo” en cualquier ciudad, ya que quienes visitan Talavera se hospedan en sus alojamientos, compran en sus comercios y consumen en sus locales de hostelería.