PROVINCIAS

La construcción de una planta solar en Seseña generará 60 empleos

TRABAJO

Se instalarán 37.468 paneles solares fotovoltaicos, distribuidos a lo largo de 53 hectáreas, que generarán unos 50.000 MWh/año de energía limpia

La Voz del Tajo / Agencias | Viernes 28 de junio de 2024

VERBUND Green Power Iberia, filial española de la principal utility austriaca, ha iniciado las obras de construcción de una nueva planta solar fotovoltaica en la provincia de Toledo. La planta, denominada ‘La Colina’, está ubicada en el municipio de Seseña y tendrá una capacidad de 25 MWp.

Para la construcción de esta nueva instalación, VERBUND Green Power Iberia ha firmado un contrato llave en mano con la empresa de energías renovables ID Energy Group, especializada en fotovoltaica y con sede en Ciudad Real.

Las obras conllevarán la creación de alrededor de 50 empleos de forma directa y otros 10 de forma indirecta. La entrada en operación de la planta está prevista para mediados de 2025.

Se instalarán 37.468 paneles solares fotovoltaicos, distribuidos a lo largo de 53 hectáreas, que generarán unos 50.000 MWh/año de energía limpia, y se evitará la emisión de alrededor de 40.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Con el inicio de las obras de La Colina, la capacidad de energía renovable que VERBUND Green Power Iberia tiene en construcción en España actualmente asciende a 70 MW. La capacidad en operación en el país suma 680 MW, unos 380 MW de potencia eólica y otros 300 MW de potencia solar fotovoltaica. Adicionalmente, VERBUND cuenta con amplia cartera de proyectos renovables que están en un estado avanzado de desarrollo, distribuidos por toda la geografía nacional.

Con este proyecto de construcción, ID Energy suma un total de 139MWp construidos hasta la fecha en 2024, dentro de un portfolio total de 400MWp. La consecución de este hito está totalmente alineada con el objetivo de descarbonización a través de tecnologías verdes que ofrezcan soluciones hacia fuentes de energía más limpias y eficientes.

ID Energy Group destaca en la industria como empresa especializada en contratos EPC, tanto en proyectos conectados a red como de autoconsumo. Aunque en los últimos años acompaña a sus clientes en los procesos de transiciones energéticas con el desarrollo de todas las tecnologías que ponen a disposición de sus proyectos como la eólica, almacenamiento, biogás o biometano, ayudando y apoyando en cualquier fase del proyecto para reducir la huella de carbono y abordar el cambio climático.

Desde su entrada al mercado español en 2021, VERBUND ha afianzado su posición en la península ibérica como empresa referente de generación de energía eléctrica. Con un portfolio de plantas solares y parques eólicos ya consolidado -y en constante crecimiento- VERBUND Green Power Iberia está realizando además una fuerte apuesta por la innovación tecnológica en el sector energético español. De este modo, ya dispone de varios proyectos relacionados con el almacenamiento energético y el hidrógeno verde en fase de desarrollo.

En los últimos años VERBUND, la principal energética de Austria tradicionalmente vinculada a la energía hidroeléctrica, ha iniciado un proceso de diversificación y de internacionalización, con el objetivo de cubrir el 25% su producción total con energía solar fotovoltaica y eólica en 2030. España es uno de los países clave de este plan y, dentro del país, Castilla-La Mancha representa una de las regiones estratégicas, junto con Andalucía, donde más inversión en renovables realizará la energética multinacional.

Castilla-La Mancha acumula más del 30% de los activos renovables que VERBUND Green Power Iberia tiene actualmente en operación y en construcción en España. Adicionalmente, la compañía prevé desarrollar alrededor de 1.000 MW de capacidad eólica y fotovoltaica aún en la región, lo cual representa casi un tercio de toda la capacidad de energía limpia que la compañía desarrollará en el país hasta 2030”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas