Varios vecinos de la ‘zona ketama’ de Talavera de la Reina (Toledo), ubicada en las inmediaciones de El Huerto (Camino de Turiel, s/n), nos han hecho llegar a La Voz del Tajo el “infierno” que viven todos los fines de semana.
Aseguran que las personas que salen del Huerto por la mañana de madrugada los coches “derrapan en la rotonda” y van como locos por la carretera, formando una “escandalera” que impide el correcto descanso de los ciudadanos.
Como se puede apreciar en las imágenes, el ruido no es el único problema que se da cada semana, sino también el destrozo de mobiliario urbano como en este caso que ha sido una señal de carril bici completamente volcada.
Cabe destacar que hace apenas una semana este mismo medio también se hacía eco de las quejas vecinales por dejar esta zona llena de basura y suciedad tras los botellones que se producen todos los viernes y sábados.
Tal y como se podía ver en las imágenes que publicaba este medio, las inmediaciones de El Huerto quedaba completamente lleno de cristales, botellas, residuos, suciedad, mobiliario urbano destrozado…
Los vecinos están hartos de que se produzcan estos hechos semana tras semana ya que “causan mala imagen, impiden el correcto descanso y dañan el medioambiente y salubridad de la zona”.