NACIONAL

Rivas presenta una lista renovada en un 50% con la que afronta sus cuartos comicios municipales

Gil, Arriero, Rivas, Devia y Flores, en el inicio de la asamblea en la sede socialista. (Foto: J.F.)

El primer edil agradeció el trabajo de los que le acompañan en el Gobierno actual, dio la bienvenida a los que se incorporan a su lado y fue rotundo a señalar que “este es mi último reto electoral en Talavera”.

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Despejadas las dudas. Tiempo de verificar los aciertos y los fallos en las quinielas y apuestas sobre la lista socialista que concurrirá a las próximas elecciones del 22 de mayo en Talavera. El candidato del PSOE, José Francisco Rivas, actual alcalde de la ciudad, se pronunció en la sede de su partido antes de que los militantes aprobaran su candidatura en la asamblea. “Estamos preparados para abordar con ilusión, empeño, pasión y esmero este reto electoral difícil, complicado y cargado de incertidumbre que tendrá lugar el 22 de mayo”, comenzó. Rivas agradeció a todos aquellos que no continuarán y que forman parte del Gobierno actual, así como dio la bienvenida a todos aquellos que se incorporan a su lado. Al respecto, el todavía primer edil explicó que ha gozado de “total libertad y autonomía para decidir quiénes y en qué lugar”.

Antes de desgranar los nombres de los catorce que le siguen en la lista, José Francisco Rivas dijo que esta candidatura “cuenta con un grupo de personas que suponen el mantenimiento de este proyecto que se mantiene en el tiempo y que debe seguir manteniéndose en la línea de continuidad si la ciudadanía así lo quiere”. El candidato manifestó que entre los nombres que le suceden hay una renovación del 50%. “Gente joven, de larga vida política, formada, preparada, dispuesta y capaz”, así definió el alcalde a las nuevas incorporaciones. El regidor talaverano comparó el año 2007, cuando “mi ilusión era concluir mi periodo político local con el mayor número de personas con las que comencé en el 99”, con la actualidad momento en que “no he seguido el catecismo ideológico, sino un idealismo social y su forma de ver y entender Talavera y su gente”, resumió. De esta forma adelantó que hay personas en su lista que son afiliados, militantes, simpatizantes y otros que no tienen nada que ver con el partido. La máxima que marcará la próxima semanas será “el empeño, el entusiasmo y la ilusión”, garantizó.

José Francisco Rivas dijo que se intentará mantener la confianza y ofrecer lo que, a su juicio, no es discutible: “deseos de seguir trabajando y darlo todo por la ciudad”. Bromeando sobre su edad y la de Carlos Gil, como los más mayores, explicó que la mayoría de gente que les acompaña tiene entre más de veinte hasta cuarenta y pico. Rivas no avanzó mucho sobre sus expectativas, reconociendo que habrá que asumir lo que pase. “Todo está por haber, nada está dicho desde el punto de vista electoral”, apuntó.

Antes de acabar, el alcalde reconoció que a algunas personas le ha sido difícil convencerlas, algo que ha conseguido siendo “exigente, incómodo y agobiante”, pero finalizó definiendo su lista como “una buena candidatura”.

El secretario general del Partido Socialista de Talavera, José Miguel Camacho, no dejó pasar la oportunidad de agradecer a las personas que se desvinculan del Gobierno el 22 de mayo y el trabajo que han hecho en la presente legislatura, así como a los que se incorporan al proyecto socialista para los próximos cuatro años. El también senador reconoció que ha sido fácil elaborar la lista, “lo difícil han sido los descartes”. Camacho dijo que de las 14 personas que siguen a Rivas la renovación es de la mitad, adelantando que unos pensarán que es mucho cambio y otros que es muy poco.

Noticias relacionadas