Fracturas y lesiones, junto a dolores articulares y contusiones, son algunos de los motivos más frecuentes de consulta en Traumatología y Cirugía Ortopédica.
El Hospital de Día Quirónsalud Talavera cuenta con un equipo de especialistas expertos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de cualquier lesión y problema asociado al aparato locomotor.
“En el caso de los pacientes más jóvenes, habitualmente acuden por lesiones deportivas o traumatismos derivados de algún accidente o caída”, explica el doctor Eric Artiles Sixto, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital de Día Quirónsalud Talavera.
“Cuando se trata de pacientes de más edad, lo más frecuente es que se trate de afecciones derivadas de enfermedades degenerativas como la artrosis que afectan especialmente a articulaciones como la rodilla”, añade el doctor.
“Para abordar estos casos disponemos de todo tipo de tratamientos que van desde las terapias alternativas y los tratamientos biológicos para aquellos pacientes que no puedan o no quieran pasar por la cirugía, a la artroscopia y la colocación de la correspondiente prótesis”, destaca el doctor Carlos Ramírez Chang, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital de Día Quirónsalud Talavera.
“Disponemos de la tecnología y el equipamiento necesario para tratar cada caso y ofrecer un trato personalizado a cada paciente, teniendo en cuenta su historia clínica y ofreciéndole la mejor solución para su dolencia”, continúa.
Además, los especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital de Día Quirónsalud Talavera forman parte del equipo de atención a pacientes que han sufrido algún tipo de accidente de Tráfico.
Se trata de una unidad especializada en el tratamiento específico de pacientes que han sufrido algún percance en la carretera y requieren de un rápido acceso a tratamiento médico, pruebas complementarias, rehabilitación o quirófano.
Para ello se apoya en un equipo de profesionales que incluye especialistas en Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, además de Enfermería, Radiología y personal administrativo que lleva a cabo las gestiones con la compañía de tráfico del paciente.
“En estos casos lo más frecuente que tratamos son lesiones lumbares, fracturas, contusiones y, especialmente, latigazo vertical, como consecuencia de la desaceleración en la marcha”, explica el doctor Artiles.
“Un adecuado tratamiento desde el primer comienzo resulta vital para evitar complicaciones y futuras secuelas tanto a nivel de cuello como en la espalda y otras partes del cuerpo que se puedan ver afectadas”, incide el doctor Ramírez.