NUESTRA GENTE

El zasca de Alberto Jiménez al Gobierno de PP-Vox de Talavera

LGTBIQ+

El cantante ha lamentado que no pongan la bandera arcoíris en el Ayuntamiento

I.G.M. | Miércoles 19 de junio de 2024

Este miércoles, 19 de junio, el cantante talaverano de 'Miss Caffeina', Alberto Jiménez, ha lamentado en la red social Instagram, que el actual equipo de Gobierno de Talavera de la Reina (PP-Vox) no vaya a colocar la bandera arcoíris por segundo año consecutivo en el balcón del ayuntamiento por el Día del Orgullo LGTBIQ+.

Alberto ha expresado que "por cosas como esta, y sus consecuencias, muchos nos tuvimos que ir de la ciudad. Realmente una pena".

El famoso vocalista ha explicado en más de una ocasión, que fue víctima de bullying -acoso, insultos, persecuciones...- cuando vivía en la ciudad por ser homosexual, “me llamaban maricón, maruso, mariquita”.

Es por ello, que escribió la canción 'Reina', donde reflexiona sobre la pesadilla que vivió en la ciudad que le vio nacer. “Volveré con más cordura, más sereno y con arrugas, pasearé por el colegio, esta vez sin tener miedo. Volveré para enseñarte que al final hice algo bueno con todas tus frases hechas, con todos tus golpes secos”.

Una canción muy íntima para el compositor, que ha sido muy usada en colegios para hablar y tratar este tipo de acosos. Sin embargo, el Gobierno actual parece ignorar este tipo de mensajes y con gestos como los de no poner la bandera arcoíris en el balcón del ayuntamiento agravan conductas homofóbicas.

EL GOBIERNO SE NIEGA A COLOCAR LA BANDERA

La concejala de Turismo, Ángela Delgado, manifestó hace unos días que no se va a colocar la bandera del colectivo porque “no es una bandera oficial”.

Cabe señalar, que este martes, el Grupo Municipal Socialista presentó una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo y lamentó que el alcalde, José Julián Gregorio, “haya abandonado la defensa de los derechos de este colectivo”.

La viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, aseguró que esto “muestra que el alcalde de Talavera ha abandonado la defensa de los derechos de este colectivo, echándose una vez más a los brazos de la ultraderecha”.

En este sentido, han recordado al Gobierno de PP y Vox que “se dejen de excusas”, porque “si todo el problema que tienen es que no se puede poner una bandera que pongan una pancarta, que es lo que se hizo durante la pasada legislatura”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas