LOCAL

¿Qué está pasando en Talavera con los trámites en el padrón?

Ayuntamiento de Talavera de la Reina

POLÉMICA

Denuncian que los ciudadanos llevan esperando cinco y seis meses para poder realizar el empadronamiento en la ciudad o cambiar de dirección

LVDT | Lunes 17 de junio de 2024

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que “hay ciudadanos que llevan seis meses esperando para poder realizar trámites en el padrón de Talavera de la Reina”.

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que la información sobre normalidad en el padrón que han trasladado desde el Gobierno de José Julián Gregorio “no es correcta”, ya que cualquier ciudadano que entre en la web de ‘cita previa’ del Ayuntamiento “puede constatar que solo para tener una cita con el servicio de empadronamiento tienen que esperar hasta el 10 de julio en el caso de los certificados y hasta el 17 para los volantes”.

Además, ha indicado que a esto hay que sumar “los ciudadanos que están esperando el empadronamiento en la ciudad o cambiar de dirección, quienes llevan esperando entre cinco y seis meses”.

Hidalgo ha pedido al alcalde que “se ponga a trabajar y tome medidas reales para solucionar este problema, puesto que son muchos los ciudadanos que necesitan volantes o certificados del padrón para realizar trámites tan imprescindibles y urgentes como puede ser la solicitud de ayudas sociales o la escolarización de sus hijos”.

“Lo que vemos es que este Gobierno repercute de forma negativa en los ciudadanos, ya que son muchos los que están esperando realizar estos trámites en el padrón para solicitar ayudas y no pueden porque el alcalde no se ha puesto a trabajar en ello”, ha insistido.

De este modo, los socialistas han recordado que los certificados, los volantes o el empadronamiento en una vivienda “son necesarios para poder optar al bono social o a las distintas ayudas de emergencia de cualquier administración, también del propio Ayuntamiento de Talavera”.

A esto se une la escolarización de los niños, la renovación del DNI o pasaporte, los matrimonios civiles, distintas becas relacionadas con la educación como los libros de texto o las ayudas de comedores, o apuntar a los más pequeños a los campamentos de verano, entre otros trámites”, ha concluído.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas