DEPORTES

Talavera vuelve a acoger el evento ‘Bicicletas sin pedales’ para niños entre 3 y 5 años

Imagen de Archivo

15 JUNIO

Habrá premios y regalos para todos los participantes

Paula Alfayate Calleja | Jueves 13 de junio de 2024

Este próximo sábado, 15 de junio, Talavera de la Reina (Toledo) volverá a acoger en los aparcamientos de Decathlon la ciudad el evento deportivo ‘Bicicletas sin pedales’, para niños de 3, 4 y 5 años.

Habrá premios y regalos para todos los participantes y los finalistas ganarán una partida de bolos en Estoril, el niño/a ganador/a una bicicleta sin pedales y el colegio con más participación 100 euros en material deportivo del Decathlon.

¿No tienes bici sin pedales? No te preocupes, porque te la pueden prestar durante la actividad. Si quieres participar, la inscripción es completamente gratuita pinchando en este enlace.

El día comenzará a las 11:00 horas con la demostración técnica y saltos del CD BMX Talavera, media hora más tarde comenzarán las mangas clasificatorias. A las 12:30 serán las eliminatorias seguidas de la final y por último, a las 13:00 horas, se realizará la entrega de premios para todos los participantes.

Este proyecto busca fomentar la integración social y la multiculturalidad a través del deporte. El año anterior, el evento contó con la participación de 800 niños en actividades escolares y 87 en las carreras. Este año se espera un incremento en la participación, reflejando el creciente interés y aceptación de la iniciativa.

El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar la integración intercultural en los centros escolares y en el ámbito deportivo. También se busca gestionar la diversidad como una oportunidad y promover la vigilancia contra la exclusión social.

Entre otros objetivos, se destacan fomentar el compañerismo y la educación en valores, reforzar el valor del fair play, promover una buena forma física y psicológica, e iniciar a los más pequeños en el uso de bicicletas sin pedales para mejorar su equilibrio, preparándolos para el uso de bicicletas convencionales. Además, se pretende incentivar el espíritu de superación entre los participantes.

Para fomentar la integración intercultural y combatir la exclusión social, el proyecto implementa varias medidas. Entre ellas, gestionar la diversidad como una oportunidad, evitar la formación de grupos no diversos, garantizar la igualdad y valorar la diversidad.

Además, se promueve el contacto continuo y significativo entre personas de diversos orígenes y se fomenta la participación social, ofreciendo una oportunidad para la convivencia intercultural fuera del entorno escolar, involucrando tanto a los alumnos como a sus familiares.

El evento cuenta con la colaboración y patrocinio de diversas instituciones y empresas, incluyendo la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera (Concejalía de Deportes), Occident, Decathlon, Fundación Caixabank, entre otros.

Este proyecto no solo es un evento deportivo, sino una plataforma para la integración social y la promoción de valores fundamentales entre los más pequeños, consolidándose como un referente en el ámbito educativo y deportivo en España.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas