El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha recogido las peticiones de mejora del barrio de Las Moreras, en una reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación de Vecinos de la misma, Pedro Otero, y que se enmarca dentro de la política de acción del equipo de Gobierno con los diferentes barrios de la ciudad.
Gregorio junto a la concejal de Participación Ciudadana, Asociaciones, y Barrios, Gelen Delgado, y el edil de Urbanismo Benedicto García, ha tomado nota de las peticiones de la asociación, que pasan por aspectos puntuales como la limpieza viaria y el acondicionamiento de solares.
En ese sentido, el alcalde ha recordado que recientemente, desde el Ayuntamiento se ha aprobado un bando para instar a los propietarios de solares a que los limpien.
"Mejorar el aspecto y la imagen de la ciudad también depende de la responsabilidad y la sensibilidad de toda la ciudadanía, tanto a la hora de mantener limpia la ciudad como para conservar solares con vegetación”, ha dicho Gregorio.
Entre las peticiones de los vecinos se encuentran la mejora de la iluminación de algunas zonas del barrio, el control del ruido por las noches, para una mayor conciliación con el descanso nocturno, o quejas derivadas de personas que alimentan sin permiso a gatos callejeros.
Con esta visita, el alcalde pretende palpar la situación y las mejoras a realizar en los diferentes puntos de la ciudad, donde algunas vienen arrastradas por otras legislaturas.