PROVINCIAS

CLM establece un plan de choque para reducir la siniestralidad en carretera

Imagen de Recurso (Foto: JCCM).

SEGURIDAD VIAL

Tras una reunión de trabajo y coordinación que ha mantenido la Guardia Civil de Tráfico del Sector en el término municipal de Los Yébenes

LVDT | Viernes 14 de junio de 2024

La Guardia Civil de Tráfico del Sector de Castilla-La Mancha ha celebrado una reunión de trabajo y coordinación en el término municipal de Los Yébenes (Toledo), convocada por el teniente coronel Jefe del Sector de Tráfico de la región.

En el encuentro participaron el Jefe Provincial de Tráfico de Madrid, actuando como Coordinador de la Zona Centro, así como los Jefes Provinciales de Tráfico de la comunidad autónoma y los Jefes de Subsector de cada provincia.

El principal tema abordado fue el aumento de la siniestralidad en carreteras bajo la vigilancia de la Agrupación de Tráfico durante el primer cuatrimestre de 2024.

A pesar de que la tendencia al alza de la siniestralidad grave a nivel estatal se ha observado en las estadísticas de 2023/2024, la siniestralidad en las carreteras de Castilla-La Mancha ha descendido, situándose por debajo de la media nacional.

Durante la reunión, se discutió el aumento de accidentes según el tipo de vehículo involucrado, destacando un incremento en siniestros que implican motocicletas, ciclomotores y autobuses. En cuanto al tipo de accidente, se identificó un aumento en las salidas de vía, mientras que las colisiones han disminuido.

Se subrayó el notable aumento de accidentes viales donde la velocidad es un factor concurrente, tanto en vías desdobladas como en vías convencionales. En estos casos, la velocidad fue un factor en el 53,85 % de los accidentes mortales.

Como respuesta, se ha establecido un plan de choque para reducir estas cifras en coordinación con las cinco jefaturas provinciales de la comunidad autónoma.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas